Listar por tema "Estrategia pedagógica."
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
El método deductivo como estrategia mediadora en la resolución de problemas matemáticos de estudiantes de tercer grado de la I.E.R Bocana del Anayá
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónFlorenciaEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)Este trabajo de investigación relaciona la problemática que se evidenció en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Rural Bocana de Anaya en el Municipio de Cartagena del Chairá, departamento de Caquetá; ... -
Estrategias pedagógicas para promover la lectura comprensiva de textos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)La propuesta de investigación denominada Estrategias pedagógicas para promover la lectura comprensiva de textos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro, tiene como objetivos ... -
Formación en la participación activa de la familia de los estudiantes de Transición B de la Institución Educativa Altos del Rosario y Primero H de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2019)El presente proyecto investigativo con corte en Investigación Acción (IA), se realiza con la familia de los estudiantes de Transición B y Primero H de la Institución Educativa Altos del Rosario y de la Institución Educativa ... -
Implementación de Estrategias Pedagógicas para Prevenir y Corregir la Disortografía en los Procesos de Lecto-Escritura en el Colegio Jardín Urumita /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)Este trabajo se desarrolla con el fin de implementar estrategias pedagógicas para prevenir y corregir la disortografía en los procesos de lecto-escritura en el Colegio Jardín Urumita, tiene tres propósitos: en primer lugar ... -
Implementación de un objeto virtual de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Carmen del Municipio de Cotorra
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)La propuesta innovadora implementación de un OVA para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Carmen del Municipio de Cotorra, tiene como propósito ... -
Incidencia de la lúdica como estrategia pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Caño Hondo Ayapel-Córdoba, en la asignatura de lengua castellana /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2018)El presente documento tiene como objetivo establecer la incidencia de la lúdica como estrategia pedagógica en el rendimiento académico. El proceso investigativo se realizó en la Institución Educativa Caño Hondo del municipio ... -
Influencia de la fluidez lectora en la comprensión de texto de los niños de tercer grado del colegio Miguel Ángel Builes
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)Las evaluaciones del ministerio de educación nacional muestran la deficiencia que tiene Colombia en el proceso lector de los niños, hay poca motivación por parte de los estudiantes y sus familiares y las instituciones ... -
La cultura de paz como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de preescolar sede Pueblo Nuevo de la Institución Educativa Barrios Unidos del Sur de Florencia Caquetá
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)El desarrollo de esta investigación posibilitó una exploración teórica sobre la relación existente entre la construcción de una cultura de paz y la transformación desde el aula de clase de experiencias evidenciadas en ... -
La inteligencia emocional como base para el desarrollo de estrategias dirigidas a la promoción de una cultura de paz en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Megacolegio Los Araujos de la Ciudad de Montería
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)La inteligencia emocional lleva intrínseca cinco atributos que son la autorregulación, la motivación, las habilidades sociales, la autoconciencia y la empatía. Desarrollar cada una de estas habilidades en los estudiantes, ... -
Manifestaciones culturales como estrategia pedagógica durante el proceso de postconflicto en el grado séptimo uno de la Institución Educativa Técnica de promoción social del Carmen de Bolívar
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)Los educandos de la Institución Educativa Técnica de Promoción Social del Carmen de Bolívar son víctimas del flagelo del conflicto armado y se encuentran inmersos dentro de un proceso de postconflicto provienen de hogares ... -
La música de banda marcial cómo estrategia para fortalecer las relaciones interpersonales de los jóvenes integrantes de la banda marcial rítmica del barrio La Selva de la ciudad de Sincelejo Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2019)Los jóvenes del barrio la Selva de la Ciudad de Sincelejo, se han visto influenciados por el accionar de bandas criminales que promueven drogadicción, violencia, prostitución y hurtos. Esta problemática social que afecta ... -
La pedagogía teatral como estrategia en la resolución de conflictos psicoemocionales de los estudiantes de 1° grado de la Institución Educativa de Macajan del municipio de Toluviejo /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2023)La pedagogía teatral como estrategia en la resolución de conflictos es una propuesta que permite compartir el acto comunicativo educacional desde una perspectiva observadora y reflexiva. Surge debido a la ausencia de ... -
Propuesta para el fortalecimiento de las competencias lectoras de los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle de Sincé a partir del aprendizaje significativo /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2022)El presente trabajo se propuso como objetivo fortalecer las competencias en lectoras de estudiantes del grado 8° a partir de estrategias didácticas significativas en la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle ... -
El teatro infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades básicas comunicativas en los estudiantes del grado primero D de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte - Sahagún Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe – CECARSincelejo, 2021)El presente documento, aborda una problemática centrada en el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de primer grado, por lo que se propuso como objetivo general, implementar el teatro infantil como estrategia ...